LOBATOS   SCOUT   CAMINANTES   ROVER   DIRIGENTES
Imprimir

Rama Scout

La rama scout fue la primera en ser creada por Baden Powell y se puede decir que fue fundada oficialmente en el primer campamento scout realizado en la isla de Brownsea en Inglaterra  del 1 al 8 de Agosto de 1907. En este campamento participaron 20 jóvenes conformando cuatro patrullas con los nombres de lobos, toros, cuervos y chorlitos.  

 

  Los scouts están conformados por jóvenes desde los 11 hasta los 15 años de edad incluyendo ambos sexos, estos jóvenes se agrupan en equipos de entre 5 a 8 personas y cada uno de estos equipos son conocidos como patrullas.

Cada patrulla deberá contar con un líder al que se le conoce como guía de patrulla el cual tendrá que llevar el liderato de las acciones que se realicen como patrulla, además existirá un sub-guía el cual asumirá el liderato en el momento que el guía no se encuentre.

 

Cada patrulla deberá tener un nombre de un animal como leones, osos, tigres, etc.  La patrulla debe conocer cuáles son las cualidades o hábitos positivos del animal que llevaran como nombre y deberán tener un grito de patrulla y un banderín de patrulla. 

EL grito de patrulla deberá exaltar las cualidades positivas del animal que se eligió y además incorporar algunas actitudes que como patrulla deben tener, el grito de patrulla sirve como medio de identificación hacia los demás y la vistosidad del grito dependerá de la imaginación  y creatividad de todos los miembros de la patrulla.
 

 

 

El banderín de patrulla es un estandarte en el cual portan una imagen del animal de patrulla, además del grupo al que pertenecen, algún lema o símbolos scouts como la flor de lis o el símbolo scout del país, en nuestro caso sería la Cruz de Santiago.  El banderín puede ser creado de diferentes materiales como tela, cuero y puede ser bordado, pintado, estampado o pirograbado dependiendo del material en el que se decida realizarlo siempre y cuando el material sea lo suficientemente resistente.

 

La patrulla también deberá elegir la forma del banderín de patrulla como cuadrado, ovalado, triangular, etc. Sobre en el banderín de patrulla pueden portar algunos premios o logros obtenidos por la patrulla en diferentes eventos, generalmente el banderín de patrulla se convierte con el pasar de los años en la pertenencia más querida de cada patrulla.

 

Las patrullas también deberán de contar con un álbum de patrulla o también conocido como libro de oro, en el cual deberán de llevar el registro de actividades y momentos importantes de la patrulla, cuales son los miembros, tradiciones,  gritos de patrulla, etc. Este libro pasara de generación en generación y de esta forma los nuevos miembros podrán conocer más sobre la historia de la patrulla.  

Escrito por AdministratorPosted in: Scout